Todo Beneficio tiene sus Reglamentos y Legalidades

martes, 21 de agosto de 2007

ACUERDOS Y CONVENIOS MAS IMPORTANTES






VENEZUELA Y CHINA



Gran cantidad de convenios, proyectos bilaterales y alianzas comerciales marchando de manera vertiginosa entre Venezuela y la República popular China, lo que representa una oportunidad de crecimiento de las Exportaciones e importaciones de nuestro país, así como un crecimiento económico y social.

Haga clip

Este convenio a traido consigo una serie de Beneficios:

A través del intercambio en tecnología y conocimiento se ha ampliado y diversificado el parque tecnológico venezolano.

•Se ha Fomentado el desarrollo habitacional a través de la creación de viviendas destinadas a la población de menos recursos, realizadas con capital de inversionistas extranjeros que poseen como proyecto inicial la construcción en el estado Nueva Esparta.

•Acuerdos para transferencia de experiencia en metodología e comercialización y tecnología de explotación y procesamiento de hidrocarburos.

-A través de esta relación económica entre China y Venezuela se presenta el plan de crear plantas de generación termoeléctrica alimentadas de carbón en 3 estados de Venezuela, los cuales son Zulia, Táchira y Falcón.

Recientemente China ha reducido los aranceles para las importaciones de materias primas, una gran ventaja que fomenta la exportación de productos por parte de las empresas venezolanas a China.
- Venezuela puede aprovechar la opción de Maquila con China, a través de mano de obra económica y avanzada en conocimiento tecnológico.

VENEZUELA Y JAPON


Japón puede capacitar y proveer a Venezuela de tecnología en robótica, informática, telecomunicaciones, automóviles, aviación y sector eléctrico, todos aspectos enriquecedores y llenos de potencial para Venezuela.

- Por los grandes yacimientos de carbón natural que posee Japón, este beneficiaria a Venezuela en el suministro de este valiosos mineral para alimentar las plantas termoeléctricas que se tienen planeadas desarrollar en Venezuela a través de las excelentes relaciones bilaterales que se están desenvolviendo con china.

- - Venezuela y Japón por su relación bilateral cuenta actualmente con programas de asistencia económica para proyectos en desarrollo denominado “Asistencia para Proyectos Comunitarios”, dirigido principalmente a apoyar propuestas orientadas a la evolución de los hospitales, escuelas, etc, que se orienten al bienestar de la comunidad.

VENEZUELA Y COREA DEL SUR


Este Convenio que se puso en vigencia el 1ro. de enero de 2007, busca fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, en el área de telecomunicaciones, informática, vehículos aéreos, terrestres, ferroviarios y toda la gran gama que ofrece la República de Corea del Sur.

VENEZUELA Y BRASIL

Con un programa detallado de iniciativas que conforma la firma de una serie de acuerdos, Venezuela y Brasil concretaron la realización de la alianza estratégica, la cual abarca áreas como: Energía, Petróleo, gas, Minería, Tributos y Aduanas, Financiación, Industria y Comercio, Agricultura familiar y reforma agraria, turismo, Cooperación técnica, pesca, ciencia y Tecnología, comunicación e información, Cooperación Militar , entre otras.

VENEZUELA Y CUBA


Siderurgia, telecomunicaciones y agricultura.La inversión es de 521 millones de bolívares y en acero inoxidable a 600 millones de bolívares."Venezuela importa grandes toneladas de acero inoxidable anualmente, el precio del níkel de Cuba será aprovechado por Venezuela y de la electricidad los cuales darán ventajas frente al mercado de acero inoxidable“.Estas firmas permitirán a Venezuela crear no sólo una industria de producción de acero, sino que también se tendrá el desarrollo, de industrias importantes en esta área.

"Se va a dar también un crédito para mejorar las redes ferroviarias en Cuba; y en el caso de Venezuela hay dos proyectos, uno tiene que ver con el acero inoxidable, vamos a aprovechar el precio del níquel de Cuba; y el otro es el proyecto de una empresa de ferro níquel para ser utilizada para el acero inoxidable en Venezuela".También este acuerdo es para producir arroz en Venezuela para la exportación hacia el mercado cubano; y otro, el acuerdo para fomentar las telecomunicaciones, a través de un cable entre ambos países.

SITIOS DE INTERES

http://www.gobiernoenlinea.ve/

http://www.voltairenet.org/

http://www.minci.gov.ve/

www.pdvsa.com/

http://www.aporrea.org/

http://www.gobiernoenlinea.gob.ve/

No hay comentarios: